Letras En Forma 3D - [Tutorial]

18.12.2008 21:56

Paso 1: Creación del documento y preparación del texto.

Crea un nuevo documento (Archivo > Nuevo) y usa el tamaño que se necesite. Yo use 500x400. Luego crear una nueva capa y con la herramienta de texto y la fuente escogida y tipea el texto, Agrega cualquier efecto que quieras al texto, como por ejemplo un degradado.




Para transformar el texto primero hay resterizarlo. Para hacer esto, click derecho en la capa de texto en la ventana de capas y seleccionar resterizar capa.



Paso 2: Transformar el texto.


Después que resterizaste el texto, estas listo para transformarlo. Con la capa de texto seleccionada, presiona Edición > Transformar > Distorsionar, y posiciona tu texto hasta obtener una perspectiva 3D, presiona ENTER para aplicar los cambios.




Paso 3: Haciendo el 3D

Después de que hayas transformado el texto. Crea una copia del mismo (presionando CTRL+J con la capa del texto seleccionada). Ahora crea un nuevo conjunto.



Coloca el duplicado dentro de él. Agrega un Bisel y Relieve a la capa duplicada (utiliza las opciones por defecto). Esto ayudará a conseguir el efecto 3D.


Luego con la capa duplicada seleccionada mantener presionado las teclas ALT+CTRL y presionando la FLECHA ARRIBA duplicaremos la capa la cual se duplicara e ira subiendo de a un píxel por vez. (Yo la duplique 40 veces).



Obtendrás algo como esto.





Agregando efectos adicionales.

Estos efectos no son necesarios pero dan buenos detalles a la imagen final.

Ya tenemos el efecto 3D básico, pero podemos agregarle más efectos.


A- Selecciona la capa original de texto y agrégale una Sombra Paralela (con las opciones que desees).




B- Luego selecciona el conjunto de capas y presiona CTRL+E (Esto combinara todas las capas en él). Duplica la nueva capa (CTRL+J) Y colócala por encima de la capa de Fondo y disminuye su opacidad al 20%.



Muevela hasta que esta se vea como si fuera un reflejo.



Con esto habrás creado el texto 3D. Hay infinidad de efectos que les puedes dar, para obtener diferentes resultados.

Aca esta la Imagen final


Volver

Sitio de búsqueda

© 2009 ZonaWarez Todos los derechos reservados.