Fuerza Aerea S.A

17.06.2009 15:41


Argentina, junto con Nigeria, tienen la dudosa distinción de ser los dos únicos países del mundo en los que se da la curiosa circunstancia de que la aviación civil está bajo la autoridad de las Fuerzas Aéreas del país, que así son las responsables últimas tanto de la aplicación de las normativas pertinentes dentro de las aerolíneas como dentro del sistema de control aéreo.

Enrique Piñeyro, el director de este documental, fue piloto en LAPA de 1988 a 1999, hasta que harto de denunciar con informes que eran sistemáticamente ignorados la nefasta situación en cuanto a la gestión de recursos humanos y al mantenimiento de las aeronaves de la aerolínea, terminó por renunciar a su puesto en junio de 1999 al poco tiempo de hacer público un informe en el que afirmaba que o cambiaban pronto las cosas o que ya no era una cuestión de si un avión de LAPA iba a sufrir un accidente sino de cuando iba a suceder esto.

Y en efecto, el 31 de agosto de 1999 el vuelo LAPA 3142 se estrellaba al salirse de la pista del Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires al no conseguir despegar ya que la tripulación no puso los flaps en posición de despegue y además no fue capaz de darse cuenta de que la alarma que sonaba en la cabina era precisamente por eso.

Pero más allá de ese error, Piñeyro insiste en que la causa última del accidente fueron la carencia de una cultura aeronáutica en la compañía, en la que se volaba con aviones que no cumplían con la lista de equipamiento mínimo para hacerlo, en la que el mantenimiento era tan malo que una vez tras otra saltaban alarmas falsas, de tal modo que cuando una era verdadera los pilotos realmente tenían muy complicado saber si lo era o no, en la que había pilotos a los que se les debían las vacaciones de, literalmente, varios años, etc, todo esto ayudado y permitido por la absoluta falta de control por parte de la Fuerza Aérea, a la que lo único que parecía preocuparle era maximizar los beneficios de la empresa.

Piñeyro ya realizó en su momento una película sobre el accidente del LAPA 3142, Whisky Romeo Zulu, estrenada en 2004, pero según cuenta en esta entrevista, se quedó con mucho material en el tintero que no se podía incluir en una película de ficción, por lo que se puso manos a la obra con Fuerza Aérea Sociedad Anónima.

Este documental realiza una exposición devastadora sobre la situación de la aviación civil en Argentina, y a lo largo de sus aproximadamente 80 minutos no deja títere con cabeza, convirtiéndose en el relato de una larga serie de despropósitos causados por la falta de inversión en la aviación civil argentina.

*Documental en calidad DVDRip, versión original en un formato .AVI en su idioma original. Comprimida en Winrar en 3 partes. Necesitas todas las partes para poder descomprimirlo)

https://rapidshare.com/files/245337034/FASA.part1.rar
https://rapidshare.com/files/245350770/FASA.part2.rar
https://rapidshare.com/files/245321737/FASA.part3.rar

Passw:www.muadsoft.com

Volver

Sitio de búsqueda

© 2009 ZonaWarez Todos los derechos reservados.