Como hacer realmente un portable

13.12.2008 16:49

Como hacer realmente un portable:



Basta de mentiras! Estoy harto de ver explicaciones como hacerportables con winrar y otras aplicaciones que no hacen realmenteportables 100%....todos sabemos que los programas que dejan archivos enwin32 u en otra carpeta de sistema no son soportados por winrar ni porotras aplicaciones baratas que andan dando vuelta por ahi...mas nisiquieran levantan informacion del registro del sistema.

Acá les dejo el Thinstall mas un tutorial de como usarlo.



BAJALO ACÁ


Thinstall sin manual:



BAJALO ACÁ
ó
BAJALO ACÁ

pass: www.thegreatforum.org

Un explicativo rapidito:

Vamos al punto, me puse a profundizar en esto de las aplicacionesportables y he encontrado la forma de hacerlas. Les comento que existeun SW (software) llamado Thinstall, el cual te lo puedes deacargar deaqui.

Basicamente, lo que hace este SW y la manera de usarlo es la siguiente:

1- Luego de instalarlo, lo ejecutas y el realiza una pre-analisisdel sistema con el fin de crear como una bitacora de lo que tieneinstalado tu windows, incluyendo las claves de registro.

2- Despues del pre-analisis, instalas el programa que quieres hacerportable, completo, con su medicina si la lleva, etc etc etc, a fin dedejarlo listo para usar, pero sin ejecutarlo, solo lo instalas.

3- Por penultimo jejejeje, vuelves al Thinstall y ejecutas elpost-analisis, el realizara una nueva bitacora, la compara y tepresenta los cambios en el sistema, es decir, la aplicacion queinstalaste, el la extrae, incluyendo claves de registro que semodificaron y las copia en una ruta.

4- Por ultimo debes entrar en el directorio (carpeta) donde elThinstall te copio todo, alli se encuentra un archivo build el cual teempaquetara el programa y te lo dejara como un unico ejecutable ylisto, aplicacion portable.

5- Antes de compilar, empaquetar o ejecutar el archivo build, debesrealizar una configuracion de los datos que se encuantran en lacarpeta, ya que son varios y no quiero equivocarme en ninguno, les dejoun tutorial de esa parte.

PD. Cualquier duda, me la comentan, a mi me ha funcionado siempre, ya tengo casi 4 gigas en aplicaciones portables.

PD2. No he probado a hacer juegos portables pero unos amigos si, y les funcionó perfectamente.

Un tutorial ilustrado para que lo entiendan mejor:

https://www.magroberth.com/blog//uploads/2007/07/tutorial.pdf

Un video tutorial:



Volver

Sitio de búsqueda

© 2009 ZonaWarez Todos los derechos reservados.