Agregar Marca de Agua en Photoshop

13.12.2008 16:28

Abrimos nuestra imagen en Photoshop yseleccionamos la herramienta texto desde la ventana de herramientas.Tiene la forma de T como véis en la fotografía siguiente. Laencontraréis en la 8ª fila-2ª columna.
Escribid un texto o algo queidentifique la imagen como vuestra. Podéis centrar el texto despues conla herramienta Mover. Tiene forma de estrella en la ventana deherramientas, 1ª fila-2ª columna.
El tamaño del texto y el tipo defuente lo podéis seleccionar desde la ventana de Carácter. Abridladesde Ventana----> Caracter.




Ahoratenemos que seleccionar el Texto. Para eso, pulsamos simultaneamentecon la tecla "control" y el botón izquierdo del ratón sobre la capa deTexto. Es la segunda capa que vemos en la ventana de capas. Para veresta ventana, recordad pulsar Ventana-----> Capas. Aparecerá unalínea discontínua alrededor del texto.
Ahora debéis seleccionar otravez la capa de fondo. La de la fotografía. Para eso pulsáis sobre lacapa de fondo únicamente con el botón izquierdo del ratón y ya lotenéis.





Después, váis al menú principal de Photoshop, arriba del todo y pulsáis en Capa----> Nueva-----> Capa vía copiar.
Estoos creará una nueva capa, donde todo lo que estaba dentro de la líneadiscontínua aparecerá relleno con la zona de la fotografía que estabasobre el texto.
Debemos ocultar la capa del texto. La de arriba deltodo, la 3ª. Para eso pulsad sobre el icono que tiene forma de Ojo deesa capa y desaparecerá tal y como os muestra la siguiente imagen:




Ahora,vamos a aplicar un bisel y relieve sobre la capa 2ª. la que contiene eltexto relleno de la fotografía. Para eso pulsamos dos vecesconsecutivas sobre esa capa con el botón izquierdo del ratón, hasta quese abra la ventana de estilos de capa. Seleccionar Bisel y relieve, lotenéis a la izquierda de esta ventana y poner estos valores u otrosaproximados:



Estees el resultado. Podéis cambiar muchísimas cosas. El tamaño, intensidadde la marca, tipo de fuente, texto u añadir un montón de cosas másdesde la ventana de estilos de capa...
Eso ya lo debéis de elegir vosotros...




Eso fue todo espero que aya servido.

Volver

Sitio de búsqueda

© 2009 ZonaWarez Todos los derechos reservados.